DISCAMINO-2023.8 … PAMPLONA-SANTIAGO con ANGELICA, GREGORIO, EDU, MERCHI y ÁNGEL G. LA LLUVIA OCULTÓ LAS LAGRIMAS

Día 15°.- ARZÚA-SANTIAGO

La crónica de hoy tiene dos partes: la ficha de la etapa y una carta para los peregrinos de este increíble DisCamino

Después de 700 kms amparados por la bendición de nuestra querida sor Modes…ta que nos protegió durante 13 jornadas de las tormentas que se desataban nada más llegar nosotros a los albergues, hoy Murphy fue más poderoso que ella, tal vez porque Rabé queda ya muy lejos y el WiFi divino de nuestra amiga se quedó sin cobertura. El caso es que ayer vimos el anuncio de lluvia, pero pensamos que volveríamos a librarnos. Craso error, aunque por un momento pareció que lo íbamos a conseguir. Chaparrones toda la noche; lluvia al amanecer; nos mojamos al preparar los triciclos, sin embargo paró justo cuando salimos. Rodamos sin novedad hasta Pedrouzo, pero allí, el cielo se abrió y no paró de llover con ganas en los 19 kms que quedaban hasta la plaza del Obradoiro. Llegamos empapados y tiritando, y hubo que abrigarse rápido para no enfermar. Pensamos que no podríamos ni tan siquiera tomar una foto, aunque un pequeño claro nos permitió despedirnos medianamente a gusto. Una lástima terminar así, pero… Galicia es Galicia y, dicen, que «EN SANTIAGO LA LLUVIA ES ARTE» (pois me cajo no artista do demo).

>>>Queridos compañeros de Camino, de éste que acabamos de rematar en Santiago y del otro, el que nunca termina. Porque esta aventura no comenzó en Pamplona, Burgos o León, no; la aventura comenzó hace mucho ya, en momentos distintos para cada uno. Unos hemos sido tremendamente afortunados en algún aspecto y otros lo habréis sido en otro. A todos nos ha tocado pelear con la vida pero a algunos os ha tocado hacerlo contra ella.

El vínculo que hemos creado durante estos 740 kms de pedaleo nos hace compañeros de esa otra ruta, la grande, la de la Vida, ese otro Camino del que hablaba.

No podéis imaginar lo que supone para nosotros, los pilotos, poder acompañaros, ser parte de vuestra aventura y que vosotros lo seáis de la nuestra. Lo que hemos recibido y aprendido estos días es inmensamente más grande y valioso que lo que os hayamos podido dar.

GRACIAS por confiar en nosotros.

GRACIAS por enseñarnos a pelear.

GRACIAS por mostrarnos el verdadero valor de las cosas.

GRACIAS por dejarnos ser parte de vuestras vidas.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por vuestra fuerza, vuestra alegría, vuestra fe, vuestra esperanza, vuestra energía, vuestra ayuda, vuestro ejemplo,… incluso por vuestros chistes y vuestra música nocturna 😈.

Ojalá pudiéramos devolveros algo de lo que se os ha robado. Ojalá fuera cierto eso de que la fe mueve montañas y que existe un premio al final del Camino, porque vuestro sacrificio de estos días merecería el GORDO de esa lotería.

Ya sabéis dónde estamos.

Sabemos dónde estáis.

Y ¿qué puedo decir de los pilotos ( Ferando, Juan, Julio, Iván y Antonio ), los intendentes ( Demetrio y Bernardo ), las asistentes personales ( Mila y Petri ) y el apoyo polivalente de Ver…o? Pues que no lo cambiaría por nada. Sois lo mejor de lo mejor. Un millón de gracias por tanto trabajo y entrega.<<<

Con Ribera Grupo Sanitario , Hospital Ribera Povisa y Ribera Salud.

Muchas gracias Termavi y Grupo Davila.

Scroll al inicio