DISCAMINO-2024.18

Vigo-Santiago con Apamp en Bici-Silla

«SEIS SUEÑOS HECHOS REALIDAD»

La residencia de Apamp en Navia fue nuestra casa, la primera que tuvimos. Llegó un momento en que empezó a quedarse pequeña, porque las paredes no se estiran y las estancias no se multiplican. A ellos les hacían falta todos los huecos para poner en marcha más talleres y acoger a más usuarios… y nosotros cada vez teníamos más triciclos y no era una opción guardar unos encima de otros.

Conchi y Maaike, gerente de la entidad la primera y directora de la resi la segunda, comenzaron a buscar un lugar próximo para establecernos,… pero no aparecía nada. Había un par de soluciones a medio plazo que podían ser buenas, pero vino la pandemia y las cosas se precipitaron. Al rescate llegó Alento, entidad que comparte valla con Apamp. Gonzalo, gerente general, nos cedió una porción de su enorme garaje salvándonos con ello la vida. Al día siguiente nos confinaron y, de no haber hecho la mudanza, nuestros triciclos hubieran quedado encerrados durante más de un año con todo lo que eso hubiera supuesto. Ahora DisCamino y Alento caminan de la mano, pero seguimos unidos a Apamp con la otra. Son sus furgonetas las que transportan nuestras bicis y a nuestra gente; y son sus usuarios unas de las personas que más disfrutan de nuestras actividades. La última vez, estos 3 pasados días.

Muchas personas de Apamp han sido peregrin@s con nosotros: Maxi, Eduardo, Ana, David Gil, el abuelo Varela, Rosa, Oscar Fernández … pero hay otros muchos que lo han querido y aún no han podido. Esta vez les tocó el turno a …

– la Pitufina Filósofa ( Sandra Celeste )

– el Pitufo Meón ( Paco )

– el Pibe ( Gonzalo Llamedo )

– don «yo voy a toda costa» ( Gonzalo Jorge )

– la señorita «¿cuándo comemos?» ( Clara )

– y el rey de los «capullos» ( Juanillo )

En la mente y en la agenda tenemos ya a Isaac y a muchos otros, porque, como dijo Carlos, responsable de Aspace Sevilla en el Camino de 2022, «aquí han venido 6, pero allí aún quedan 100».

Con Hospital Ribera Povisa y Ribera Grupo Sanitario .

Eternamente agradecidos a Apamp Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral y ALENTO Asociación de Dano Cerebral

Scroll al inicio