DISCAMINO-2024.19

Camino Portugués de la Costa con DomusVi Bóveda y Apamp.2

SUMANDO ESFUERZOS

Una semana antes de que empezara la aventura, Gema, responsable de la expedición DomusVi, me dijo que aún no habían encontrado el lema para el Camino de este año. Días después, ya en plena ruta, supe que habían decidido que fuera «SUMANDO ESFORZOS» y, visto lo vivido, no podían haber elegido otro mejor.

El esfuerzo de Ana Isabel, Andrea, Isaac, Leandro, Paula y Pedro como copilotos en la parte de delante de los triciclos.

El de Antonio, Jonathan, Juan M., Juan Osa, Líber, Marcos, Moncho, Poli y Rubén como pilotos en la parte de atrás.

El de Jose Luis, María y Ramón al volante de las furgonetas.

Y, muy MUY especialmente el de Gema, Goretti e Iria para atender las necesidades de alimentación, vestido y aseo de l@s 4 peregrin@s bovedan@s de adopción. Dudo mucho de que la gente sepa el esfuerzo que supone todo lo que estas 3 valientes personas han tenido que hacer para que todo rodara y encajara: estar cada día puntuales en los lugares de encuentro sin que faltaran las sonrisas en el grupo; tener a cada un@ de l@s cuatro siempre en perfecto estado de revista; hacer kilómetros para arriba y para abajo con tal de poder estar en un sitio cómodo y adaptado a las necesidades del grupo,…

No podemos tampoco olvidar el esfuerzo de las cuidadoras de Apamp para que Isaac estuviera cada día listo a la hora pactada para ser recogido.

Ni el de la dirección del DomusVi de Bóveda, para que su gente haya podido venir, un año más, a ser peregrinos como lo son los demás miembros de la sociedad y de la raza humana.

Todos esos esfuerzos sumados han sido los que han propiciado lo mejor de estos días, lo único por lo que realmente merece la pena hacerlos: las sonrisas de felicidad de todos los compañeros peregrinos que no pueden caminar solos.

Con Hospital Ribera Povisa , Ribera Grupo Sanitario , ALENTO Asociación de Dano Cerebral , Apamp Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral

Scroll al inicio